Maersk suspende servicios ferroviarios por bloqueos en Michoacán

En seguimiento al comunicado que compartió el pasado 5 de octubre, la naviera Maersk informó nuevamente a sus clientes que la vía principal del ferrocarril en Caltzontzin, Michoacán, continúa bloqueada por manifestaciones ajenas a la naviera y al proveedor ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM), afectando los servicios desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos: Cámaras y asociaciones piden resolver bloqueos ferroviarios

“Hemos sido informados también que se ha agotado el equipo ferroviario disponible en puertos y rampas internas para carga de contenedores, por esta razón le pedimos considerar que Maersk suspenderá la documentación de servicios por tren con origen y destino a Lázaro Cárdenas a partir del 19 de octubre de 2020 y hasta nuevo aviso”, sostuvo la firma.

Agregó que KCSM aún conserva los patrones de documentación abiertos, por lo que la razón de su decisión está basada en la disponibilidad de plataformas recientemente confirmada por el ferrocarril, recinto portuario y terminales ferroviarias; y con el fin de evitar un retraso mayor en sus entregas finales.

También puedes leer: Con exigencia de respeto al Estado de Derecho para el transporte, arranca ETYL 2020

La operadora de ferrocarril, abundó Maersk, se encuentra en conversaciones con las autoridades para acelerar la liberación de las vías afectadas.

“Lamentamos las afectaciones que puedan ocasionar estas situaciones fuera de nuestro control, les mantendremos informados de cualquier avance en la liberación de las vías; es importante mencionar que Maersk no cubrirá costos extra que se generen por esta situación”, enfatizó la naviera.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx