Maersk eleva EBITDA para 2020 tras resultados del 3T; corta 2,000 empleos

A.P. Moller – Maersk cambió sus perspectivas económicas para este 2020 tras conocer las cifras preliminares del tercer trimestre (3T) y las perspectivas actuales para el cuarto trimestre.

La compañía ahora reporta ingresos no auditados de 9.9 mil millones de dólares (mdd) y un EBITDA antes de los costos de reestructuración e integración de 2.4 mil mdd para el 3T de 2020, impulsado por una recuperación continua de la demanda y sus iniciativas para mejorar los costos.

Los volúmenes de transporte marítimo se redujeron en alrededor de 3% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo lapso del año anterior, que es ligeramente mejor que la contracción anticipada.

En un comunicado, AP Moller – Maersk sostuvo que espera asumir un cargo de reestructuración de alrededor de 100 mdd en el tercer trimestre de 2020 relacionado con los despidos de aproximadamente 2,000 empleados, como consecuencia de los cambios en la organización.

Dado el resultado del 3T de 2020 y el impulso actual de las ganancias, ahora se espera que el EBITDA completo del año 2020 esté en el rango de 7.5 a 8 mil mdd, antes de los costos de reestructuración e integración (anteriormente de 6.6 a 7 mil mdd).

Søren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk, mencionó que la empresa “está en camino de ofrecer un sólido tercer trimestre con un crecimiento de las ganancias en todos nuestros negocios, en particular en Ocean and Logistics & Services. Los volúmenes se han recuperado más rápido de lo esperado, nuestro costo se ha mantenido bajo control, las tarifas de flete han aumentado debido a la fuerte demanda y estamos aumentando las ganancias rápidamente en Logística y Servicios. Las perspectivas para el cuarto trimestre son sólidas por las mismas razones y, por lo tanto, podemos mejorar nuestras expectativas para todo el año”.

“Las perspectivas para 2021 siguen siendo inciertas debido a la pandemia en curso. El impacto positivo de los paquetes de estímulo puede ser menos fuerte en 2021, los posibles nuevos bloqueos afectarán la demanda y el momento y la eficacia de una posible vacuna afectarán a 2021”, agregó el ejecutivo.

En alianza con PortalPortuario, el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo, líder en Chile.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx