The Future Company, la fusión de Cargotec y Konecranes

Cargotec Corporation y Konecranes anunciaron que sus respectivos Consejos de Administración han firmado un acuerdo de combinación y un plan de fusión para unir a las dos empresas.

La nueva entidad, denominada The Future Company, apuesta a ser un líder global centrado en el cliente con ventas anuales combinadas de 7,000 millones de euros y beneficios operativos comparables de 565 millones de euros, según el año fiscal 2019.

Cargotec sostuvo en un comunicado que “The Future Company está posicionada para liderar el cambio de la industria hacia una mayor sostenibilidad basada en soluciones inteligentes, al ser un socio del ciclo de vida de sus clientes y priorizar la seguridad en todas sus actividades”.

La nueva empresa combinada espera lograr una ganancia operativa comparable superior al 10%, respaldada por sinergias que se proyectan en aproximadamente 100 millones de euros anuales, dentro del término de los primeros 3 años después del cierre de la fusión.

La combinación propuesta se implementará como una fusión de absorción legal mediante la cual Konecranes se fusionará con Cargotec.

Antes o en conexión con la finalización de la fusión, Cargotec emitirá nuevas acciones sin pago a los accionistas de Cargotec en proporción a su participación actual mediante la emisión de 2 nuevas acciones de la clase A, por cada acción de clase A; y 2 nuevas acciones clase B para cada acción clase B, incluidas las nuevas acciones que se emitirán a Cargotec para sus acciones en tesorería.

Una vez finalizada, los accionistas de Konecranes recibirán como consideración de fusión 0,3611 nuevas acciones de clase A y 2,0834 nuevas acciones de clase B de Cargotec por cada acción que posean en Konecranes en la fecha récord.

Esto implica que los accionistas de Konecranes y Cargotec serían propietarios de la nueva empresa en partes iguales. Los directivos de las compañías propusieron que el presidente de The Future Company sea Christoph Vitzthum, quien actualmente preside Konecranes.

En alianza con PortalPortuario, el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo, líder en Chile.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx