Consultores Asociados, guardián de Hutchison Ports

Con operaciones en terminales portuarias para carga y pasajeros, un astillero, un puerto seco y operaciones de logística integral, así como una plantilla que supera los 4,500 empleados a nivel nacional, Hutchison Ports debe blindar cada puerta, cada muelle y cada patio de su infraestructura y a su personal.

Para lograrlo trabaja en simbiosis perfecta con Consultores Asociados en Seguridad Privada, entidad que nació en 1995 de la mano de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) e International Container Terminal Services Inc (ICTSI), cuando ambas empresas se adjudicaron la operación de ICAVE, la terminal de contenedores del puerto de Veracruz.

Luego de la compra de ICAVE por parte de Hutchison Ports (2001), la firma Consultores Asociados se consolidó para continuar con el operador portuario como unidad única y exclusiva al servicio de la seguridad de Hutchison Ports en México.

“Hace 25 años, cuando iniciamos nuestra operación en Veracruz, hicimos un recorrido a las 12 de la noche (hora en que nos entregaban el puerto), había amenazas de que los estibadores nos iban a soltar los contenedores desde las grúas, pero afortunadamente no pasó nada, pudimos entrar y festejamos con los inversionistas”, recuerda Adolfo Cabrera, fundador de Consultores Asociados.

De acuerdo con el también director general de la empresa que resguarda las instalaciones de Hutchison Ports, aquella entrada triunfante a una de las terminales con gran volumen de carga en el país fue gracias a la experiencia del equipo que ya laboraba con ICA, a la capacidad de análisis de riesgos y a los valores que sostiene la compañía con todos sus colaboradores.

“Y a partir de ese momento empezamos una carrera ascendente con Hutchison Ports para prestigiar nuestros servicios”, agrega Adolfo Cabrera.

Si deseas continuar leyendo esta historia sobre la seguridad en esta terminal, te invitamos a consultar el especial que T21 realizó a propósito del 25 aniversario de Hutchison Ports ICAVE, mismo que puedes ver aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21