Maersk pide programar contenedores por restricciones en Querétaro

La empresa logístico-naviera, Maersk, informó a sus clientes sobre la modificación a la Ley de Movilidad y Tránsito Municipal en Querétaro, la cual regula el ingreso de vehículos de carga pesada al Área Metropolitana del municipio y dio a conocer las restricciones derivadas de ésta.

El periodo de restricción de circulación aplicará para vehículos cuyo origen o destino sea el municipio de Querétaro, de 06:30 a 09:00 horas por la mañana y de las 17:30 a 21:00 horas por la tarde; mientras que para aquellos vehículos cuyo destino no sea el municipio, solo podrán circular en las vialidades municipales de lunes a viernes en un horario de 22:00 a 05:00 horas.

Te puede interesar: Los pendientes para restringir al transporte en el municipio de Querétaro

Los vehículos con restricción son camión remolque, tractocamiones de configuraciones sencillas, con semirremolque, remolque o doble semirremolque; y, quedan exentos los vehículos de emergencia, militares, que transporten sustancias, combustibles o materiales peligrosos; correspondencia y paquetería, así como equipo médico.

“Las multas al incumplimiento de dicha regulación comenzarán a aplicarse a partir de 45 días naturales después de su entrada en vigor, motivo por el cual, le pedimos considerar los horarios previamente indicados con el fin de programar las llegadas de sus contenedores previo o post al horario restringido, ya que en caso contrario se estará programando el posicionamiento/entrega después de las 10:00 horas”, indicó Maersk en un comunicado.

Por otro lado, la firma dio a conocer que finalizó los ajustes en su herramienta para el ingreso de cartas encomienda por embarque, por lo que el correo mexcarta@maersk.com dejará de funcionar a partir del día 15 de septiembre, de tal forma que pidió compartir las cartas e información por el canal habilitado.

La herramienta cuenta con dos opciones para el ingreso de la información: con ingreso individual para un solo Bill of Lading (BL); y, un ingreso múltiple donde, a través de un archivo Excel, el cliente podrá proporcionar varios BL con su carta encomienda correspondiente.

Añadió que este es el enlace para el envío de información, mismo que debe integrar como complemento el documento adjunto en formato pdf como es el caso del membrete; firma de representante legal; listado del o los BL a liberar; y, no utilizar protección por contraseña.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx