Vanessa Serrano asume la dirección general de Grupo TMM

Grupo TMM informó al público inversionista que el Consejo de Administración designó a su vicepresidenta, Vanessa Serrano Cuevas, como la nueva directora general de la empresa, con efectos desde este pasado 1 de septiembre de 2020.

Previamente Vanessa Serrano estuvo al frente de la división TMM Energía. Entre sus múltiples logros profesionales, de acuerdo con un comunicado, destaca la fundación de la empresa Alimentos Dasami y de la plataforma digital Zertú.

Vanessa Serrano Cuevas es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Alta Dirección por el IPADE, según lo comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Todo nuestro apoyo a la Lic. Serrano Cuevas. Estamos seguros que con su gran liderazgo contribuirá, no sólo a la creación de nuevas alianzas y sociedades comerciales, sino también a consolidar los proyectos que hemos venido desarrollando en Grupo TMM”, comentó José Francisco Serrano Segovia, presidente del Consejo de la compañía.

Vanessa Serrano asume la dirección general de Grupo TMM en medio de una fuerte afectación financiera por la pandemia de COVID-19, donde los ingresos consolidados de la empresa en el segundo trimestre de 2020 se ubicaron en 276.4 millones de pesos (mdp), en comparación con
366.5 mdp del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos consolidados de los primeros seis meses de 2020 reportaron 635.3 mdp, en comparación con 729.2 mdp del mismo periodo del año anterior; mientras que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) consolidado en los primeros 6 meses de 2020 fue de 62.8 mdp, cuando en el mismo período de 2019 reportó 103.3 mdp.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx