SCT designa directores generales en 5 puertos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), llevó a cabo el nombramiento de 5 nuevos directores generales en las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Dos Bocas y Mazatlán.

Lo anterior fue informado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la CGPMM, quien colocó en su cuenta de Twitter que las designaciones fueron por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal.

Tal y como lo anunció previamente el presidente, hoy rindió protesta el Almirante Salvador Gómez Meillón como director general de API Manzanillo, en sustitución de Héctor Mora Gómez; al igual que el anunciado cargo del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado quien por segunda ocasión está al frente de API Lázaro Cárdenas, en lugar de Raúl Antonio Correa Arenas.

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez informó también sobre el nombramiento del Almirante Romel Ledezma Abaroa como director general de API Veracruz, en sustitución de Miguel Ángel Yáñez Monroy; en tanto que el Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez liderará API Dos Bocas, en sustitución de Alberto Sánchez Juárez.

Otro cambio anunciado fue el de la dirección general de API Mazatlán, misma que fue asumida por el Contralmirante Mariel Aquileo Ancona, quien entra en lugar de Jorge González Olivieri, de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez.

Estos nombramientos se suman a los anunciados en las API de Altamira, Tampico, Tuxpan, Ensenada, Puerto Vallarta, Progreso y Chiapas.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx