Damco y Safmarine dejan de comercializarse en 2020: Maersk

Maersk anunció hoy tres cambios en su estructura cuya finalidad es integrar aún más sus servicios en la cadena de suministro y mejorar la experiencia del cliente. Los cambios entrarán en vigor gradualmente a partir del 1 de octubre.

En un comunicado, la firma detalló que Safmarine se integrará gradualmente con Maersk. “Reconocemos la pasión y las mejores prácticas en atención al cliente que los clientes de Safmarine han recibido, y queremos incorporar estas prácticas en Maersk para el beneficio de todos los clientes”, dijo.

A los clientes de Safmarine esta integración ofrece acceso a todo el portfolio de productos y servicios de Maersk a escala mundial, garantizando que todas sus necesidades puedan ser cubiertas por un equipo integrado.

Las soluciones logísticas de Air Freight y Less than Container Load (LCL) de Damco serán integradas en el porfolio de servicios y logística de Maersk. “Ofreceremos nuestros productos de flete marítimo como propuestas únicas de valor añadido. No vamos a seguir ofreciendo la opción de flete marítimo de múltiples navieras, por lo tanto, Ocean FCL Multi-carrier product (NVOCC) no formará parte de nuestra oferta general”, abundó la empresa.

“Esto significará que tendrás acceso directo a la propuesta integral de servicios de Maersk, garantizándote una experiencia integrada y simplificada para con todas tus necesidades logísticas. Como consecuencia de la integración, las marcas Safmarine y Damco dejarán de ser comercializadas a finales de 2020”, sostuvo Maersk.

Por otro lado, añadió que Hamburg Süd y Aliança se mantienen como marcas independientes ofreciendo modelos de servicio diferenciados, al mismo tiempo que simplifica su estructura y procesos internos con el objetivo de que la toma de decisiones sea más rápida y efectiva. Las organizaciones de ventas y atención al cliente de Hamburg Süd y Aliança no cambiarán.

Sealand - A Maersk Company permanecerá como una marca separada bajo A.P. Moller - Maersk, sirviendo como el fuerte proveedor de servicios intrarregionales que es hoy en día.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando, tomando como base la integración anterior de los servicios logísticos de Damco en Maersk, y simplificar y conectar tu cadena de suministro de una manera más integrada, conectando tu mundo de nuevas formas. Con todos nuestros productos y servicios bajo un mismo techo, habrá menos traspasos, lo que permitirá optimizar la prestación de nuestros servicios y hacer que tu cadena de suministro fluya con mayor eficiencia y sea más robusta”, indicó la empresa.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx