Reylaver resalta operaciones continuas en Veracruz pese a COVID-19

Puerto de Veracruz.

Ante la pandemia por COVID-19 el sector portuario no detuvo operaciones y ha servido de plataforma para la entrada y salida de todo tipo de mercancías en el país. Veracruz no fue la excepción y María de Jesús Santos de Caram, directora general de Remolque y Lanchaje del Puerto de Veracruz (Reylaver), resaltó la importancia en la continuidad de operaciones.

“Estamos con el problema de la pandemia y pues el puerto no suspendió actividades, para nosotros fue de mucha importancia, para el sector, para la sociedad, porque es el sector portuario un servicio muy importante para la economía de México y por eso el gobierno decidió no cerrar ninguna actividad portuaria”, enfatizó.

En entrevista televisiva, la empresaria comentó que Reylaver tomó las medidas de desinfección necesarias para evitar el contagio entre sus colaboradores, lo cual no ha ocurrido y destacó el trabajo de los mismos.

Reylaver es una empresa mexicana pionera en la prestación de los servicios portuarios de remolque, lanchaje y amarre de cabos de las embarcaciones que arriban al puerto de Veracruz, México. En 1952 inició oficialmente la prestación de sus servicios y, desde 1991, bajo su denominación actual.

La empresa cuenta ahora con una flota de tres remolcadores: "Tommy", "Don Carlos" y "Jesús"; para el lanchaje el servicio consiste en conducir a los pilotos del puerto a costado de buque o de la embarcación a la que han de abordar o para regresarlos a tierra. El amarre consiste en recibir los cabos de las embarcaciones en el muelle asignado y asegurarlos en las bitas.

Puedes revisar la entrevista con María de Jesús Santos de Caram aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx