CMA CGM opera en Trípoli tras explosión en puerto de Beirut

Grupo CMA CGM lanzó un plan de emergencia para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de salud y seguridad de sus 261 miembros del personal con sede en Beirut. En esta etapa el saldo preliminar muestra dos heridos graves y muchos heridos leves. Actualmente falta un miembro del personal en el puerto y la empresa hace todo lo posible para localizarlo, en colaboración con las autoridades locales, informó en un comunicado.

Sostuvo que la sede del Grupo en Líbano, ubicada a unos cientos de metros del lugar de la explosión, sufrió graves daños. El barco CMA CGM LYRA, con capacidad para 11.400 contenedores de 20 pies (TEU), que estaba en funcionamiento el martes por la noche, se encontraba a 1,5 kilómetros del lugar de la explosión, pero ningún miembro de la tripulación resultó herido y el buque no sufrió daños.

De acuerdo con el comunicado, CMA CGM, con su filial CEVA Logistics, ofreció de inmediato a los gobiernos libanés y francés asistencia logística y marítima para responder a la emergencia. El Grupo se asegura de que todo esté en su lugar para garantizar la perfecta continuidad del negocio y mantener el suministro de las necesidades primarias al país.

De este modo, se ha establecido una organización operativa para establecer un centro logístico en Trípoli. Todos los barcos se desvían a Trípoli u otras terminales de la región hasta nuevo aviso. Para mantener la continuidad del negocio, el Grupo ha organizado tres sitios de recuperación, de los cuales dos están en Beirut y uno en Trípoli.

“Para concluir, nos gustaría saludar la solidaridad expresada por los miembros del personal y los socios del Grupo en todo el mundo”, finalizó.

Las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut dejan, al menos, 100 personas muertas, 4,000 heridos y cuadras de devastación. La autoridad portuaria no ha lanzado comunicado oficial al respecto.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx