IPC ejecuta malecón en Punta Pérula para desarrollo económico en Jalisco

Para mejorar los servicios y el turismo en Punta Pérula, en el municipio de La Huerta, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció en 2019 una inversión de 55 millones de pesos (mdp) para la construcción de un malecón que serviría no sólo para mejorar la vista del lugar, sino para incrementar el turismo y hacer más eficiente las actividades de los pescadores.

La empresa encargada de la construcción de este malecón es Ingeniería Proyectos y Construcciones (IPC), que ha consumado otras construcciones marítimas y terrestres en diversos puntos del país.

“El malecón de Pérula es una obra pensada por el gobierno de Jalisco para fomentar el turismo de esta localidad. Es un malecón de 572 metros que incluye espigones, pilotaje y atraque, lo que permitirá a los locatarios y turistas disfrutar de la belleza natural que tiene este sitio e IPC está comprometida con su obra para hacer de México un país moderno y vanguardista”, comentó Alberto García Castellanos, director general de IPC.

Resaltó que la constructora continuará con la ejecución de la obra aún con la pandemia por COVID-19 tomando estrictas medidas sanitarias; pero también en tiempos de crisis económica, donde brinda oportunidades laborales a más de 45 personas.

Este malecón de Punta Pérula permitirá que las cooperativas tengan instalado un punto de venta donde garanticen la sanidad e inocuidad de los productos para sus compradores. También se están instalando tres embarcaderos flotantes para impulsar el turismo y el comercio local de la región.

“IPC cuenta con la maquinaria necesaria para poder realizar dicho trabajo, lo cual además permite la agilidad y la entrega en tiempo y forma requerida en el contrato. El malecón es una obra que continúa en curso, y gracias a la iniciativa del gobierno de Jalisco y a la infraestructura y experiencia de IPC, se planea que este par de obras sean unas de las muchas que seguirán surgiendo”, enfatizó Alberto García.

Lo anterior, toda vez que IPC llevó a cabo también el desarrollo de gaviones en el municipio de Tlajomulco, con los cuales el gobierno pretende evitar las inundaciones en la localidad, y para lo cual IPC cuenta con los ingenieros especializados en este tipo de obras para garantizar el éxito de las estructuras, lo que redundará en una mejor calidad para los habitantes y el cuidado de su patrimonio.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21