Grupo Logra arranca operación de rieles para vías del Istmo de Tehuantepec

Grupo Logra comenzó con la operación de 2,163 rieles destinados a la modernización de las vías ferroviarias del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con la descarga de casi 2,900 toneladas en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

La descarga consistió en dos lotes, uno por 1,707 rieles y el segundo por 456. Las dimensiones de cada riel son 24.5 metros (m) de largo y cada uno pesa 1.3 toneladas, los cuales fueron transportados en el barco ONEGO RIO con eslora de 142.75 m y manga de 18.25 m.

Te puede interesar: Adjudican contratos por 2,643 mdp para vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

De acuerdo con información de Grupo Logra, que es maniobrista en Coatzacoalcos desde hace poco más de 2 años, el buque arribó procedente de Gijón, España, y constituye el primero de cuatro arribos programados al puerto de Coatzacoalcos.

De este modo, Grupo Logra recibirá un total de 8,300 toneladas de rieles para la rehabilitación del servicio ferroviario en el Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos insignia del gobierno federal.

Desde la perspectiva de la empresa, este proyecto, aunado al Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, constituyen la oportunidad de atraer mayor cantidad de carga a los puertos, con diferentes tipos de productos, como estos rieles, otro tipo de acero y piedra, entre otros.

Asimismo, la empresa de origen yucateco informó a T21 que también trabajará en la descarga de rieles y otros materiales en el puerto de Salina Cruz, donde también es maniobrista desde hace más de 4 años.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx