COVID-19 ahorca logística de Hapag-Lloyd entre Costa Rica y Nicaragua

La naviera alemana Hapag-Lloyd informó que debido a las restricciones fronterizas entre Costa Rica y Nicaragua derivadas de la pandemia por COVID-19, decidió suspender temporalmente el servicio terrestre entre Puerto Limón hacia ciudades de Nicaragua y viceversa.

En un comunicado, la naviera detalló que las cargas de importación con servicio de entrega a Nicaragua (puerta) que están en tránsito o llegaron a Costa Rica, tendrán la opción de ser trasladadas o descargadas en Puerto Cortés, Honduras.

Agregó que desde este otro país centroamericano las mercancías se podrán trasladar en camión hasta Nicaragua, por lo que pueden surgir costos adicionales cuya responsabilidad asumirá el cargador enfrentando el diferencial entre la tarifa estipulada y la ajustada con la medida.

La opción alternativa, enfatizó Hapag-Lloyd, es solicitar el servicio final en Puerto Limón, en Costa Rica, en cuyo caso se reembolsará al cliente la parte del interior de Nicaragua.

Asimismo, añadió que, para el caso de las exportaciones desde Nicaragua, la naviera puede ofrecer sus servicios a través de Puerto Cortés, Honduras.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21