Mitsubishi comienza importación de autos por puerto Lázaro Cárdenas

Con la llegada de los buques Green Bay, de la naviera NYK y el Höegh Traveller, de la línea Höegh Autoliners, la firma automotriz Mitsubishi comenzó de manera formal la importación de vehículos a través del puerto Lázaro Cárdenas, con un total de 526 unidades.

En un comunicado, la Administración Portuaria Integral (API) sostuvo que este arribo es la confirmación de la logística del Servicio 4PL por el puerto, toda vez que se realizó previamente una prueba el pasado 18 de febrero con 130 unidades en el buque Pluto Leader de la naviera NYK.

Las actividades se realizaron en la Terminal Especializada de Autos (TEA) del puerto, donde el titular de la API, Raúl Antonio Correa Arenas hizo entrega de un reconocimiento por la atracción de estas unidades hacia el puerto Lázaro Cárdenas.

“Esto se ha logrado en base a la confianza que depositan las empresas en este recinto portuario, generando una mayor competitividad y contribuyendo a que el puerto Lázaro Cárdenas sea la plataforma logística ideal del Pacífico mexicano en el movimiento de carga vehicular”, mencionó la API en el comunicado.

Aunque en el acumulado enero-mayo de este año el puerto presenta una reducción de 30.7% en el movimiento de autos a causa de la pandemia por COVID-19, ha logrado la maniobra de 134,470 unidades y confía en que la importación de Mitsubishi las operaciones automotrices vayan en aumento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21