SAAM coloca bonos por 42 mdd para compra de Intertug

La empresa chilena operadora de servicios portuarios, remolcadores y logística en América, SAAM, colocó hoy bonos en el mercado local por un total de UF 1,2 millones (42 millones de dólares). Los fondos se utilizarán principalmente para financiar el plan de inversiones de la compañía.

“La colocación contó con una alta demanda de parte de inversionistas del mercado de capitales local. Esta emisión refuerza la confianza del mercado en SAAM aún en estos momentos de crisis. Los fondos se utilizarán principalmente para financiar nuestro plan de crecimiento y consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes”, dijo el gerente general SAAM, Macario Valdés.

SAAM se apresta a cerrar la compra del 70% de Intertug, empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica. En materia portuaria, SAAM tiene presencia a través de Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), mientras que en remolcadores participa en Altamira, Tampico, Tuxpan, Lázaro Cárdenas, Dos Bocas, Ciudad del Carmen y Veracruz, a través de SAAM Smit Towage.

En un comunicado, la firma sostuvo que esta operación consolidará la posición de liderazgo de SAAM en la industria de remolcadores en América.
La serie E se colocó por un monto total de UF 1,2 millones y se estructuró a 10 años, a una tasa de colocación de 1,25% y con un spread de 143 puntos sobre la tasa de referencia.

La operación, que incluyó un roadshow virtual para más de 50 inversionistas, contó con la asesoría de Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21