CICE avanza en transición a la “nueva normalidad” en Veracruz

En vísperas de la celebración por su 30 aniversario, al ser el primer cesionario privado en ingresar al puerto de Veracruz en 1991, Grupo CICE avanza en la transición a la “nueva normalidad” derivada de la pandemia por COVID-19, donde espera recuperación de volúmenes en lo que resta del año y operar en las condiciones habituales de crecimiento en el próximo, de acuerdo con Leoncio Pérez López, director general de la empresa.

“Nunca paramos, continuamos operando todo el tiempo al ser actividad esencial, sí nos vimos afectados en volumen y se fue viendo afectado en distintos momentos. Entonces, el estar preparados para que este volumen se recupere, va a ser hasta benéfico, porque gran parte de la operación portuaria, en el transporte y el sector en general, tiene que ver con el volumen, el número de turnos, con las manos requeridas, y eso es necesario para que nuestros trabajadores puedan tener más ingresos para llevar a sus casas”, indicó.

En entrevista televisiva, Leoncio Pérez mencionó que en CICE “estamos listos, hemos llevado un ciclo de mantenimiento de equipos, teniéndolo a la baja, cuidando lo mínimo y ahora es a marchas forzadas para estar preparados para cuando esto tome su marcha”, en beneficio de las 2,000 personas que conforman a la empresa.

“Lo más importante en nuestro sector era la gente del campo, del muelle, del transporte y los patios, es gente que se ha fletado hasta el día de hoy y que se tenían que buscar las medidas de higiene, de concientización, de apoyo, en eso nos concentramos y afortunadamente hemos logrado sobrellevar bastante bien esta situación”, añadió el directivo en referencia a la continuidad de las operaciones en el puerto y otras instalaciones de la empresa.

En ese sentido, recodó que CICE se preparó desde marzo para que también el personal de oficinas pudiera realizar teletrabajo, aunado a preparar distintas actividades en materia comercial y de seguridad para los colaboradores.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

“Viendo lo que había pasado en China y pasaba ya en Europa o Estados Unidos, en marzo nos dimos cuenta que esto había que atenderlo y formamos inclusive en CICE a mediados de marzo, empezamos con un comité interno y señalamos tres líneas que buscaran primero la seguridad y la integridad laboral de todos los colaboradores, garantizar que pudiéramos tener una continuidad operativa y también diseñar una estrategia comercial que nos permitiera hacer frente a lo que venía”, enfatizó Leoncio Pérez en la entrevista.

Puedes ver la entrevista con Leoncio Pérez aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21