API BCS licita instalación para cruceros en puerto de Pichilingue

Puerto de Pichilingue

La Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur dio a conocer una licitación para usar, aprovechar y explotar una superficie terrestre de 63,496 m2, para la construcción, equipamiento y operación de una instalación para cruceros turísticos, de uso público, así como el atraque en el muelle de uso público (común), denominado Muelle de Usos Múltiples No. 2, en el puerto de Pichilingue.

Convocó a todas las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o extranjera, que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimos de 300 millones de pesos, cuyo objeto consiste en la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos con vigencia de 25 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 20 años más.

El costo de las bases de licitación para los interesados asciende a 500 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, de acuerdo con la API, estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio.

Con base en la calendarización publicada, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2020; el acto de lectura pública del resultado de la evaluación de las propuestas técnicas y apertura de las propuestas económicas será el 9 de noviembre; y, el fallo se dará a conocer el 11 de noviembre de 2020.

La contraprestación del cesionario se integrará por una cuota inicial, que deberá cubrirse en una sola exhibición; y, una cuota fija, por cada metro cuadrado del área cedida. La cuota fija se actualizará conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, o el índice que lo sustituya, y su monto se detallará en el prospecto descriptivo.

El cesionario de la instalación de cruceros turísticos podrá a su vez celebrar con terceros, previa autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contratos de uso, respecto de locales o espacios destinados a actividades relacionadas con el objeto de su contrato, de acuerdo con lo publicado por la API.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx