IPC cumple 12 años respaldando proyectos portuarios

Lo que arrancó como una constructora que realizaba obras de drenaje, alcantarillado y agua potable en el municipio de Guadalajara, Jalisco, en mayo de 2008, se convirtió en una de las firmas más prestigiadas en el país para la construcción de diversas obras, donde destacan las marítimas.

Proveniente de una familia de ingenieros civiles, Alberto García Castellanos fundó hace 12 años ya la empresa Ingeniería Proyectos y Construcciones (IPC), guiado por la pasión en la construcción, misma que lo llevó hasta el puerto de Manzanillo para continuar desarrollando lo que hacía en Guadalajara, pero donde se le abrieron también las posibilidades de posicionarse en la obra marítima.

No fue sino hasta 2014 cuando la Secretaría de Marina (Semar) recurrió a IPC para llevar a cabo distintas obras de construcción, donde destaca el muelle de la Fuerza Naval del Pacífico RN6, en Manzanillo, Colima; y posteriormente la pista aérea en Isla Margarita, Puerto Cortez, Baja Californiana Sur; así como la Escuela de Aviación en La Paz, en este mismo estado.

Con dichos hitos, IPC también tuvo la oportunidad de cambiar de litoral, ya que la Semar acudió a esta firma para la construcción de la marina de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, donde también hizo una fosa de adiestramiento de cadetes.

De este modo, vinieron otros puertos. IPC construyó el muelle de la 7ª Zona Naval en Ciudad del Carmen, Campeche; y, el muelle para las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo, en Tuxpan, Veracruz, de acuerdo con información de la empresa.

Actualmente IPC se encuentra construyendo una segunda posición de atraque en el muelle de la Terminal Marítima Hazesa, en el puerto de Manzanillo; y también construye para el Gobierno de Jalisco el malecón de Punta Pérula.

“En solo 12 años en IPC hemos logrado obtener la confianza de nuestros clientes a través de la satisfacción, objetivo principal de la constructora. Nos hemos abierto camino liderando proyectos para gobiernos municipales, estatales, terminales marítimas en varios puertos del país, con la SCT y la Marina De Guerra de Perú”, comenta Alberto García, Director General de la firma.

La experiencia de IPC ha forjado un repertorio de obras en varios rubros como la construcción marítima, urbanización, construcción de carreteras, plantas de tratamiento de aguas, edificación, obras hidráulicas y sanitarias, así como construcción de estructuras de gaviones y desazolves, entre otras.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21