API Veracruz avanza en adjudicación de obras por 24 mdp

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz invertirá alrededor de 24 millones de pesos (mdp) en diferentes obras correspondientes a la nueva aduana (contrato adjudicado), el libramiento ferroviario a Santa Fe y vialidades del nuevo puerto en Bahía Norte, cuyas adjudicaciones están próximas.

De acuerdo con la plataforma de compras de gobierno Compranet, la API adjudicó recientemente un contrato a la empresa Proyectos y Construcciones H&H González por un monto de 11 millones 334 mil 935 pesos para la “Construcción de vialidad de acceso a terminal de fluidos” en dos tramos que se llevarán a cabo a base de concreto hidráulico y asfáltico.

Lo anterior, de acuerdo con la API, se ejecutará en un periodo de 60 días naturales contados a partir del 15 de abril; en tanto que comunicó a las empresas FUG y Corporación Integral Bedrok el desechamiento de sus propuestas.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Por otra parte, la API dio a conocer el acta donde constan las propuestas de tres empresas para realizar los trabajos de “Construcción de casetas en carriles de entrada y salida de la Nueva Aduana del puerto de Veracruz”, cuya adjudicación se estará dando el día de hoy.

La propuesta más económica fue presentada por la empresa Civiles CCT por un monto de más de 4.39 mdp; mientras que la siguiente fue de Conciver por 4.78 mdp; y, la más elevada por Constructora y Comercializadora Conscom por 4.97 mdp.

Asimismo, la API indicó que para los trabajos en la “Construcción de terraplén en el km. 7+000 del Libramiento Ferroviario a Santa Fe, en el puerto de Veracruz”, la entidad recibió tres propuestas, las cuales se evalúan para adjudicar la obra este 21 de abril.

Participan en la invitación a cuando menos tres personas las empresas Construcciones Dinámicas Totales con la oferta más baja de 8.34 mdp; seguida por Ceiling Pro Estado de Veracruz con 9.10 mdp; y, la más alta de Inmobiliaria y Constructora Tulcin por 9.24 mdp.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21