APM Terminals ofrece almacenamiento a importadores en México y Estados Unidos

APM Terminals está ofreciendo almacenamiento en sus cinco terminales en América del Norte a los importadores que enfrentan dificultades logísticas por la pandemia de Covid-19.

Este servicio estará disponible en APM Terminals Pier 400 Los Ángeles, California; APM Terminals Elizabeth, Nueva Jersey; APM Terminals Mobile, Alabama; Terminal de Contenedores del Sur de Florida, Miami, Florida y APM Terminals Lázaro Cárdenas en México.

“Los transportistas marítimos, importadores – exportadores y transitarios en América del Norte están buscando alternativas en sus cadenas de suministro en las condiciones actuales del mercado. Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos en la industria para suavizar el flujo logístico en América del Norte. Lo gestionaremos con cuidado para garantizar que la productividad y la fluidez de la terminal no se vean afectadas por grandes volúmenes de contenedores llenos que pueden crear congestión en el puerto”, dijo Jeremy Ford, Director Comercial de APM Terminals North America en Charlotte, Carolina del Norte.

Como el espacio de almacenamiento de la terminal es limitado, el programa se basa en el orden de llegada. Los clientes de Ocean pueden pagar por adelantado durante 30 días de almacenamiento dentro de los cuatro días posteriores a la llegada del barco.

Los contenedores se pueden recoger en cualquier momento durante el almacenamiento de 30 días, sin embargo, no hay reembolso por la cantidad no utilizada. Para los contenedores que permanecen en la terminal más allá de los 30 días prepagos, los cargos de almacenamiento comenzarán a acumularse a las tarifas estándar establecidas en el contrato o tarifa de terminal aplicables.

Cualquier cargo de detención y demora entre un transportista marítimo y el propietario de la carga beneficiario (u otra parte interesada) permanece entre esas partes. El producto de almacenamiento a largo plazo de APM Terminals no afecta esos acuerdos contractuales. Se pueden comprar bloques adicionales de almacenamiento de 30 días a pedido, sujeto a la capacidad disponible.

En alianza con PortalPortuario

PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21