Contecon recibe primer buque del servicio ACSA 1 de CMA CGM

La segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Manzanillo, operada por Contecon, recibió el primer buque del servicio ACSA 1 de la naviera CMA CGM, lo que se traduce en que esta terminal portuaria operará por completo los servicios de esta naviera en el puerto, toda vez que ya contaba con los arribos del PEX 2.

Este miércoles 8 de abril la terminal dio la bienvenida al buque Jacques Joseph, proveniente del puerto de Busan, Corea del Sur. El barco cuenta con una eslora de 299.9 metros y una manga de 48.20 metros, así como calado de 14.7 metros.

De acuerdo con Contecon Manzanillo, este barco atracó en el muelle 19 de la terminal, mismo que tiene un estimado de operación de 18 horas y que estará zarpando al puerto de Lázaro Cárdenas este 9 de abril a la 01:00 am.

Posteriormente, el servicio ACSA 1 de esta naviera continuará su recorrido por los puertos latinoamericanos de Buenaventura, Callao y Guayaquil. En Asia, este servicio recala en los puertos de Yokohama, Busan, Nakhodka, Shekou, Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo y Shanghái.

Ante este nuevo arribo, Carlos González, Key Account Manager, en representación del CEO, Fortino Landeros, hizo entrega de una placa conmemorativa a Roberto Herrera, Coordinador de Operaciones de los puertos del pacífico mexicano de la línea naviera CMA CGM.

En tanto, el servicio PEX 2 que ya operaba Contecon transporta contenedores entre los puertos de Manzanillo (México), Balboa, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Kingston y Caucedo.

Los servicios operados únicamente por CMA CGM en este puerto son el ACSA 1 y el PEX2, en tanto que los demás son operados en conjunto con otras líneas navieras, de acuerdo con información de Contecon.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21