Long Beach acusa -6.4% en manejo de contenedores por Coronavirus

El puerto de Long Beach dio a conocer que continuó resintiendo los efectos económicos de COVID-19 en marzo con más salidas de buques canceladas y una disminución en los contenedores de carga operados a través del segundo puerto más activo de Estados Unidos.

El puerto sostuvo que las salidas canceladas relacionadas con la pandemia COVID-19 contribuyeron a una disminución en el tráfico de carga en marzo. Operadores de terminales y estibadores trasladaron 517 mil 663 contenedores de 20 pies (TEU), un -6.4% respecto de marzo de 2019.

En un comunicado, detalló que las importaciones bajaron un 5% a 234 mil 570 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 10.7% hasta 145 mil 442 TEU. Los contenedores vacíos enviados al extranjero cayeron 21% a los 137 mil 652 TEU.

Los problemas de salud por el coronavirus causaron 19 salidas canceladas al puerto de Long Beach durante el primer trimestre de 2020, lo que contribuyó a una disminución del 6.9% en los envíos de carga en comparación con los tres primeros meses de 2019.

“El coronavirus está causando un shock en la cadena de suministro global que continúa creando tensión en toda la economía nacional. Definitivamente estamos viendo una reducción en el flujo de carga en la bahía de San Pedro, pero los puertos permanecen abiertos y en funcionamiento, y estamos manteniendo la continuidad del negocio”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

La frecuencia e intensidad de las actividades de limpieza se han incrementado en los muelles, en las oficinas portuarias y otras áreas comunes, con el fin de mantener la salud y seguridad de los trabajadores portuarios, camioneros, operadores de terminales y otros, de acuerdo con el comunicado.

“La salud y el bienestar de todos nuestros trabajadores, nuestros grupos de interés y nuestra comunidad sigue siendo una prioridad, ya que equilibrar nuestro deber de mantener las mercancías que circulan a través de este enlace vital en la cadena de suministro nacional”, dijo el presidente de Long Comisión Harbor Beach, Bonnie Lowenthal.

El puerto de Long Beach es uno de los puertos más importantes del mundo, una puerta de entrada para el comercio a través del Pacífico y un pionero en el movimiento de mercancías y la gestión ambiental. Con 175 líneas marítimas que conectan Long Beach a 217 puertos del mundo, maneja 200 mil millones de dólares en comercio anualmente y genera más de 575 mil puestos de trabajo del sur de California, Estados Unidos.

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