Florida International Terminal recibe tres nuevas grúas portacontenedores

Florida International Terminal, uno de los diez puertos en que los que opera SAAM, recibió tres grúas portacontenedores Liebherr de última generación.

La incorporación de las grúas supuso una inversión de más de 1.5 millones de dólares y hoy están en proceso de montaje y pruebas, para su entrada en operación a inicios de marzo, de acuerdo con un comunicado de SAAM.

“No solo cumplen con los más altos estándares de control de emisiones, sino también representarán eficiencias importantes en consumo de combustible, así como alta disponibilidad operativa. Son sin duda un paso importante en el esfuerzo de modernización de flota de patio que FIT inició hace unos años, y que permitirá proveer un mejor servicio a nuestros clientes", destacó el Gerente General del puerto, Klaus Stadthagen.

Las grúas Liebherr, modelo LRS 545, se caracterizan por su alta eficiencia, cuentan con un certificado Tier IV sobre emisión de gases y tienen bajo costo de mantenimiento. Además, cuentan con un sistema de pesaje certificado por SOLAS (Safety of Life at Sea).

Tienen una capacidad de apilamiento para cinco contenedores, una capacidad de carga máxima de 45 toneladas y motores de 230 kW.

Pueden maniobrarse con radio de giros menores y su diseño ergonómico supone una mejor visibilidad y seguridad para el operador, finalizó la empresa.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Puedes consultar más sobre la Florida en el reportaje de portada de la revista T21 en el mes de enero, disponible aquí.