AVEVA facilita diseño de barcos en línea con OMI 2020

La empresa de software industrial y de ingeniería, AVEVA, anunció una actualización de su software de diseño AVEVA E3D ™ que aborda las necesidades específicas del sector marítimo.

“Las nuevas capacidades demuestran la continua innovación proactiva de AVEVA para las nuevas regulaciones de emisiones de la Organización Marítima Internacional, OMI 2020, que proporciona nuevas herramientas para anticipar las necesidades del mercado y ofrece nuevas capacidades y una mayor eficiencia”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Este software aumenta el diseño de los buques de carga y hace más rápidas las adecuaciones de las grandes embarcaciones para reducir las emisiones.

Añadió que la tecnología para los nuevos buques de carga está cambiando rápidamente a medida que las empresas se consolidan, las regulaciones se vuelven cada vez más rigurosas y los astilleros a nivel mundial enfrentan desafíos debido a la creciente competencia.

“Con esta última versión de software, AVEVA está respondiendo a las necesidades cada vez mayores y cambiantes de los propietarios de barcos y astilleros de todo el mundo. Usando nuestro nuevo software, los operadores marinos ahora podrán obtener hasta un 40% de ganancias en eficiencia de ingeniería mientras avanzan hacia paradigmas operativos que finalmente ayudarán a proteger el medio ambiente", indicó Ravi Gopinath, COO de AVEVA de la empresa.

De este modo, agregó que sus nuevas herramientas adaptadas al sector marino abordarán estos requisitos y también incluirán la primera versión del Módulo de Diseño Básico de Casco, el cual se utiliza para el diseño preliminar de la estructura del casco de un barco y admite decisiones clave sobre las características arquitectónicas navales, la gestión del espacio, el diseño de revestimiento y los dibujos. El nuevo módulo de AVEVA representa el entorno 3D más integrado para trabajar con datos construidos y diseñados en el mercado marino.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link