RPM compra a TMM su negocio de remolcadores en Manzanillo

La empresa Remolcadores Portuarios Mexicanos (RPM) de capital 100% nacional informó que en diciembre de 2019 adquirió a Transportación Marítima Mexicana (TMM) su negocio de servicio de remolque en el puerto de Manzanillo, Colima.

En un comunicado, RPM sostuvo que la adquisición de las acciones de la empresa incluye tres buques remolcadores que actualmente operan en dicho puerto, el capital humano y todos los activos necesarios para la prestación adecuada del servicio.

Adicionalmente adquirió un nuevo remolcador al astillero turco Med Marine, de propulsión azimutal y con una capacidad de 70 toneladas de tirón, el cual será clave para mejorar la calidad del servicio y salvaguardar de mejor manera la seguridad del puerto, aspecto fundamental en la propuesta de valor y filosofía operativa de RPM, según la empresa.

Manzanillo es el puerto con mayor actividad de carga contenerizada en el país. Con un volumen de dos mil recaladas y más de 30 millones de toneladas de carga anuales, es el principal origen de la carga que se recibe proviene de China, Corea del Sur y Estados Unidos.

Dentro de los proyectos de expansión del puerto se está desarrollando un clúster energético que favorecerá a la región de Colima, Jalisco y el centro del País.

“RPM cuenta con un talentoso equipo humano, liderado por Marcelo Jullian como Director General, el cual cuenta con conocida experiencia en la operación, gestión y desarrollo de este negocio”, finalizó la firma.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21