OMI 2020: operar barcos con diferentes combustibles

Desde el 1 de enero de 2020 no se ha permitido utilizar combustibles marinos con un contenido de azufre de más del 0.5 por ciento. La principal solución de la industria naviera para cumplir con la regulación OMI 2020 será el combustible con bajo contenido de azufre. Sin embargo, a partir de 2020 se utilizará más de un tipo de combustible en el mar.

De acuerdo con Hapag-Lloyd, la OMI 2020 es una regulación de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI). Sin embargo, en esta era de calentamiento global, los gases de efecto invernadero presentan un desafío particular.

La OMI ha especificado que las emisiones de CO2 se reducirán en un 30% para 2030. Como parte de los esfuerzos para lograr este objetivo, Hapag-Lloyd ya está reacondicionando el "Sajir" en enero de 2020.

Este buque de 15 mil contenedores de 20 pies (TEU) de capacidad, será el primer portacontenedores en el mundo que se convertirá para operar con gas natural licuado (GNL). El proyecto piloto tiene como objetivo mostrar que la flota existente también se puede adaptar para operar con GNL.

El uso de GNL en la industria naviera tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un 15 a 30% y las emisiones de dióxido de azufre y partículas en más del 90 por ciento.

El "Sajir" es uno de los 17 buques en la flota de Hapag-Lloyd que ya fue diseñado para estar "listo para GNL". Sus 16 barcos hermanos también están técnicamente equipados para la adaptación.

Además de generar menores emisiones de CO2, Hapag-Lloyd señaló que el GNL también tiene menores emisiones de azufre. Por lo tanto, los barcos que utilizan GNL cumplen con la especificación de azufre OMI 2020. Además, ya cumplen con los requisitos relacionados con las emisiones de C02 de OMI 2030.

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