Firman otro convenio para plataforma logística México-Asia Pacífico

Luego de que en octubre pasado los gobernadores de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles e Ignacio Peralta, respectivamente, firmaran un convenio denominado “Plataforma Logística del Pacífico Mexicano”, ahora se vuelve a firmar otro: el Convenio de Adhesión y Fortalecimiento a la Plataforma Logística de México-Asia Pacífico entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

De acuerdo con un comunicado, la actividad marítima económica entre ambos puertos desprende la movilización de más del 60% de la carga contenerizada en el país, "beneficiando el desarrollo comercial y permitiendo la consolidación de los municipios y los puertos".

Puede interesarte: Michoacán y Colima firman convenio: Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

El objetivo de este acuerdo, según la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, es fortalecer la economía de la región y contribuir a maximizar las capacidades productivas, la generación de empleo y de ingresos para la población.

Raúl Antonio Correa Arenas, titular de la API, dijo que Lázaro Cárdenas en sinergia con Manzanillo, "están comprometidos con el desarrollo comercial y económico del país, por eso la importancia de esta plataforma logística que impulsará el desarrollo industrial y comercial a través de estos dos recintos portuarios”.

Por su parte, el Director General de API de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, manifestó que la Plataforma Logística México-Asia Pacífico representa una oportunidad estratégica y que ambos puertos deben unir esfuerzos y dotar al país para su crecimiento económico y comercial.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, mencionó que este proyecto es el punto de partida comercial, para unir las capacidades productivas de otras entidades como: Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agregó que el compromiso entre ambas entidades es para detonar el desarrollo de las regiones y mejorar las inversiones al sector transportista, portuario e industrial.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21