Tampico licita Terminal de Usos Múltiples; Chiapas de Contenedores

Puerto de Tampico

La Administración Portuaria Integral (API) Tampico publicó la licitación para el uso, aprovechamiento y explotación de una superficie terrestre de 99 mil 944 metros cuadrados (m2), superficie de agua de 55 mil 318 m2, y los muelles 10 y 11 con un frente de agua de 576 metros lineales para la modernización, equipamiento y operación de una Terminal de Usos Múltiples (TUM) de uso público, para el manejo de todo tipo de carga comercial.

La convocatoria se lanzó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a todas las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o extranjera, que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimo de 100 millones de pesos, interesadas en participar en el concurso API/TAMPICO/TUM/01/19, cuyo objeto corresponde a la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones con una vigencia de 23 años y posibilidad de que se prorrogue hasta por 20 más.

Las bases tendrán un costo de 500 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y estarán disponibles hasta el 29 de noviembre. De acuerdo con el anuncio en el DOF, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se llevará a cabo el 24 de abril de 2020, cuya lectura pública se realizará el 29 de abril; la API emitirá el fallo el 5 de mayo de 2020.

Por otra parte, la API Puerto Madero (Chiapas) convocó a personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras, que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimos de 50 millones de pesos interesadas en participar en el concurso API/CHIAPAS/CONTENEDORES/01/19, cuyo objeto consiste en la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos con una vigencia de 20 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 20 más.

Lo anterior para el uso, aprovechamiento y explotación de una superficie terrestre total de 44 mil 900 m2 para el equipamiento y operación de una instalación de uso público, especializada en el manejo y almacenaje de carga contenerizada y carga general.

Las bases tienen un costo de 200 mil pesos más IVA. La presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas será el 03 de abril de 2020; la lectura pública el 09 de abril de 2020; y, el fallo se dará a conocer el 16 de abril de 2020.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela