CMA CGM y Hamburg Süd aplicarán nueva tarifa por OMI 2020

Las principales navieras del mundo como Maersk y Hapag-Lloyd han anunciado nuevos cargos para mitigar los impactos de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) que pretende reducir las emisiones contaminantes a partir del 1 de enero de 2020, cuando los buques deberán de utilizar combustibles más sustentables.

Ahora, la francesa CMA CGM ha introducido un Recargo por Bajo Contenido de Azufre (LSS20) a partir del 1 de diciembre de 2019 para cubrir el aumento de los costos relacionados con el combustible asociados con la implementación de la nueva regulación denominada OMI 2020.

De acuerdo con un comunicado, las tarifas LSS20 se han calculado utilizando la diferencia de precio entre el combustible con alto contenido de azufre actual y los precios promedio de combustible con bajo contenido de azufre a precio de octubre.

“Según nuestro último anuncio relacionado con el cálculo, el valor retenido es de 200 dólares extras por tonelada, que se multiplica por el coeficiente comercial”, sostuvo la naviera.

La LSS20 será aplicable a todos los contratos con validez de hasta tres meses y los valores de las tarifas están disponibles en línea en la página de Internet de la empresa.

Por otro lado, Hamburg Süd indicó también que el Environmental Fuel Fee (EEF) se aplicará a raíz de los costos asociados al nuevo combustible que usará en línea con la implementación OMI 2020 a partir del 1 de diciembre.

Según la estimación la diferencia calculada es de 193.08 dólares por tonelada de combustible. Al respecto, la naviera indicó que hasta que esté disponible un índice de precios confiable para el combustible con un contenido de azufre del 0.5%, (desde un 3.5% actual), Hamburg Süd tomará el índice de gasóleo del 0.1% deducido por 50 dólares/tonelada.

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