Van cinco empresas por dragado del puerto de Guaymas

La Administración Portuaria Integral (API) Guaymas llevó a cabo el día de ayer el acto de presentación y apertura de proposiciones referente a la licitación “Dragado de mantenimiento del área de navegación y atraque del puerto de Guaymas”, en la que participaron cinco empresas, cuatro de manera presencial y una electrónica a través de CompraNet.

Con base en el acta levantada, en esta licitación internacional participa Boskalis Marine Contracting and Offshore Services, en conjunto con CABA Servicios de Personal y Dragamex, cuyo importe para realizar los trabajos ascendió a 33 millones 381 mil 459 pesos.

Asimismo, concursa Mexicana de Dragados en participación conjunta con Servicios de Dragados, presentando una propuesta de 69 millones 109 mil 972 pesos; así como Constructora Veasa cuya oferta es de 85 millones 217 mil 137 pesos.

De acuerdo con la API, también van las empresas Dredging International México con un importe de 50 millones 724 mil 258 pesos; y, Van Oord de México con 60 millones 088 mil 132 pesos, según consta en el acta.

Siguiendo con el procedimiento, la API Guaymas llevará a cabo el acto de fallo de esta licitación el próximo 7 de octubre.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela