Kalmar firma contrato de suministro de grúas para IPM Altamira

Kalmar, parte de Cargotec, anunció que realizó la firma de un contrato con la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) en el puerto de Altamira, consistente en proveer dos grúas STS de muelle y tres grúas de patio RTG, lo cual incluye las soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartPort para las RTG.

A través de un comunicado, la firma detalló que el pedido fue reservado a Cargotec este último trimestre del año, cuya entrega está programada para ser completada durante el primer trimestre de 2021.

IPM Altamira está situada en el Golfo de México, en el estado de Tamaulipas y ya tiene flota de equipo actual de Kalmar que incluye una grúa STS, ocho RTG y una variedad de equipos móviles de Kalmar tales como tractores de terminal y carretillas elevadoras, según la empresa.

Las próximas dos grúas STS serán tipo Super Post Panamax, con un alcance de 21 filas de contenedores y tienen la capacidad de elevación doble para 65 toneladas bajo spreader.

Las tres RTG pueden manejar seis equipos de apilamiento y una capacidad de elevación de 40 toneladas y estarán equipadas con el sistema de dirección de pórtico automatizado Kalmar SmartRail con indicación de posición del contenedor que controla automáticamente el pórtico en la trayectoria de recorrido y se alimenta la información de posición al sistema operativo de la terminal (TOS).

El monto de inversión de este contrato no fue revelado por ninguna de las dos empresas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21