México busca reelección en Consejo de la Organización Marítima Internacional

México es miembro fundador de la Organización Marítima Internacional (OMI) y ha participado de manera activa en el Consejo desde 1978 y de forma ininterrumpida desde 1989. Para el periodo 2020-2021, busca nuevamente la reelección.

“México otorga la mayor importancia a los océanos y al transporte marítimo, y busca colaborar con las tareas que la OMI y los Estados Miembros realizan para implementar las acciones que conlleven al cumplimiento de las normas internacionales relativas a la protección y seguridad del transporte marítimo, de la vida humana en el mar y del medio marino”, justificó la decisión la Secretaría de Marina (Semar).

De esta manera, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), la dependencia añadió que México refrenda su compromiso con el logro de los objetivos y metas de la OMI, y aspira a ser reelecto al Consejo, en la categoría “C”, en el período 2020-2021.

Lo anterior, detalló la Semar, se emprende con la finalidad de “seguir contribuyendo activamente en los trabajos de la Organización y colaborando con todos los Estados Miembros para encontrar soluciones comunes a los retos actuales en el sector, en beneficio de la comunidad marítima internacional”.

De este modo, la Unicapam hizo pública con 26 puntos destacados la Candidatura de México al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), categoría “C”, período 2020-2021, misma que puedes consultar aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21