Ricardo Correa sale de la Dirección General de API Altamira

Luego de poco más de seis meses al frente de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, Ricardo Correa Chairez fue removido de su cargo, junto con cinco gerentes de la entidad.

Durante la Junta del Consejo de Administración de la API se sometió a votación la remoción de Correa por instrucción del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, quien designó a Roberto de la Garza Licón como director del puerto de Altamira.

Roberto de la Garza cuenta con experiencia en el ramo al haber dirigido el puerto de Dos Bocas en el sexenio de Felipe Calderón, para después liderar la entidad estatal API Tabasco.

Ricardo Correa Chairez asumió la dirección del puerto de Altamira el pasado 24 de enero de 2019, a inicios de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de José Carlos Rodríguez Montemayor, quien fuera director de la API en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Correz Chairez asumió la titularidad de la API luego de haber fungido como Director General de API Tamaulipas, rigiendo al puerto Matamoros.

Previamente se había desempeñado como Subdirector de Ingeniería y Mantenimiento y Director de Operaciones en el Sistema Portuario Tampico Altamira; Director de Operaciones en Servicios Portuarios de Lázaro Cárdenas, Delegado Regional del Golfo, Director de Operación y Desarrollo, así como Director de Promoción y Desarrollo en el Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios.

Este es el segundo cambio en los puertos en lo que va del presente sexenio, pues el primero se dio en Puerto Chiapas con la salida de Roberto Mendoza Sánchez y le entrada de Fernando Bustamante, en junio pasado.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela