Manzanillo y Altamira entran en bloqueo de accesos por parte del FAC

Como medida de presión para encontrar un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus solicitudes y denuncias sobre el abandono del gobierno federal del sector, el Frente Amplio del Campo (FAC) tomó este día los accesos a los puertos de Altamira y Manzanillo en la zona sur, mientras que la zona norte está libre.

De acuerdo con el FAC, las acciones que se estarían llevando a cabo el día de hoy incluirían también bloquear los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz; así como el aeropuerto de Oaxaca, tomado por manifestantes según confirmó Viva Aerobus.

Sin embargo, en las inmediaciones del puerto de Veracruz no se registra la presencia de integrantes del FAC según confirma la API; al igual que en Lázaro Cárdenas, donde tampoco se presentan bloqueos.

En materia ferroviaria hay presencia de manifestantes en las vías de las dos concesionarias. Ferromex confirmó a GrupoT21 que padece un bloqueo en Delicias y otro en Jiménez, ambos puntos en Chihuahua; mientras que Kansas City Southern de México informó que desde esta mañana la circulación de los trenes está interrumpida en dos puntos del estado de Michoacán: Caltzontzin y Acambaro. En tanto, las autoridades informaron a las ferroviarias que prevén resolver el problema este mismo día para retomar las corridas de los ferrocarriles.

Asimismo, las organizaciones campesinas anunciaron el cierre de las casetas en autopistas como la México-Cuernavaca; México-Puebla; México-Pachuca; México-Querétaro y México-Toluca; de hecho, la carretera Xalapa-Veracruz sí fue intervenida, así como distintos puntos entre Puebla y Veracruz.

Las acciones del FAC también se estarían desarrollando en distintos puntos de la capital del país, como la Cámara de Diputados, el Zócalo y Sader.

Con información de Irais García Morales.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @Irale1427