TMAZ logra movimiento récord de automóviles en Mazatlán

La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) registró un movimiento de nueve mil 132 vehículos durante junio pasado, logrando con ello un récord de transferencia de este tipo de carga en un mes.

La terminal que opera SAAM en el estado mexicano de Sinaloa, proyecta que moverá 94 mil vehículos este año, duplicando el volumen de 2016.

Con base en las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), hasta mayo pasado el movimiento acumulado de automóviles por Mazatlán fue de 35 mil 349 unidades, siendo el segundo con más operación por el litoral del Pacífico, sólo por debajo de Lázaro Cárdenas, que manipuló 193 mil 394 vehículos.

“TMAZ se ha convertido en un actor clave para la cadena logística automotriz de México, gracias a que como puerto boutique hemos encontrado la forma de dar soluciones a la medida para nuestros clientes, a quienes ofrecemos un servicio integral”, destacó el Gerente General del terminal, Mauricio Ortiz.

También puedes leer: Mazatlán, el puerto boutique en consolidación.

El puerto multipropósito, que inició su operación automotriz en octubre de 2015, cuenta con una capacidad dinámica para 138 mil 771 vehículos por año, lo que hoy le permite ser la puerta de entrada y de salida para empresas como Nissan, Ford y Mitsubishi. Pronto se sumaría una nueva firma automotriz, lo que permitiría movilizar unos 120 mil automóviles en 2020.

Además de haber desarrollado sistemas operativos para atender vehículos, TMAZ atiende también buques de contenedores, carga suelta y graneles. “La diversificación de la carga ha sido fundamental para haber logrado duplicar el volumen transferido desde que comenzamos a operar en 2012. En ese entonces prácticamente solo movilizábamos contenedores”, agregó Ortiz.

Comenta y síguenos: @GrupoT21