El e-commerce refuerza al transporte marítimo con Maersk Spot

Con la finalidad de brindar cada vez mayores servicios digitales, Maersk diseñó una plataforma tecnológica que permite realizar reservaciones de fletes marítimos vía electrónica, semejante a las que se realizan con los boletos de avión.

La plataforma, denominada Maersk Spot, está habilitada digitalmente y ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el booking de un contenedor de principio a fin, es decir, desde la reserva del espacio en buque y el equipo, hasta su transporte, coadyuvando a la simplificación de la cadena de suministro al eliminar vicios e ineficiencias en este proceso.

“Maersk Spot es un producto que está en línea, es producto marítimo, la diferencia con cualquier booking marítimo normal es que este está semejando o se parece mucho a comprar un boleto de avión en línea. ¿Dónde están las semejanzas? La intención es que a la hora de hacer un booking en la plataforma Spot, en ese momento hay un precio fijado, garantía de espacio y confirmación instantánea tanto de equipos como de espacios, y el pago se hace también en ese momento”, comentó Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk para México.

Bajo este escenario, detalló que lo interesante de Maersk Spot es que, al pagar en el momento, la empresa no acepta cancelaciones y, por el contrario, se compromete a compensar al cliente si es que Maersk llegara a fallar en alguno de los procesos, lo que ayuda a que exista “una mayor transparencia naviera y que el embarcador tenga garantías”.

“Lo que queremos lograr con Maersk Spot es que, a través de una plataforma de e-commerce, los clientes tengan total transparencia de cuánto va a costar el servicio, porque hoy en día lamentablemente en el mercado de booking no necesariamente sabemos cuánto va a ser el costo en el momento del zarpe y eso es lo que queremos cambiar y ser muy transparentes en el precio del booking y adelantando el pago para confirmar el equipo y el espacio en el momento, y quitarnos también de las fallas que se tienen en el mercado actual que puede ser falta de equipo o espacio”, enfatizó Edwards en entrevista con T21.

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Por otra parte, la directiva sostuvo que, al brindar ahora soluciones integrales de logística diseñadas para cada mercado en específico, incluyendo el mexicano, trabaja de la mano de los primeros proveedores de diferentes industrias como el almacenaje, autotransporte y agenciamiento aduanal.

Estos son los principales proveedores con los que trabaja Maersk en México:

Autotransporte

México

Transportes Logísticos Especializados (TLE)
Especializados Sagot
Transportes Peñón Blanco (TPB)
Arzyz Logística
Tracto Líneas Mexicanas
Moviexpress
Auto Express Toscano
Auto Express Frontera Norte (AFN)
Grupo Transportes Monterrey (GTM)

Centroamérica

Transportes Soteria
Transportes Pineda Rossell
Corporación T.L.C.
Transporte Ramírez

Cross-border

Estados Unidos:

C4
Arwest
Bueno Punto a Punto
XCF
Tranycop
TKG

México:

Schneider
JB Hunt
ALA Transportes
XCF
YRC

Aduanas

RADAR Customs & Logistics
Alianza Estratégica Portuaria
Hano Paniagua

Warehousing & Distribution:

Safelink - insurance
Transervicios - Trucking
Accessa – Manzanillo warehouse
Skyangel - GPS + Escort
Transportes Don Miguel - Trucking
ONEST - warehousing
Argos - warehousing
Prova - warehousing

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