Mazatlán proyecta fortalecer comunidad portuaria

Las empresas instaladas en el puerto de Mazatlán buscan fortalecer su modelo de comunidad portuaria en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) y el gobierno del estado, cuyo objetivo es posicionar y promocionar al puerto dentro de las rutas internacionales de comercio.

Mauricio Ortiz, Director General de Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), sostuvo que la administración de Jorge González Olivieri dentro de la API ha impulsado una relación cercana con las empresas cesionarias y prestadoras de servicios, debido a “una experiencia y visión portuaria importante”, con la cual simpatizan en la forma de hacer negocios.

“Nosotros seguimos empujando que se consolide la comunidad portuaria de Mazatlán, de hecho, estuvimos en Expo Carga con la Secretaría de Gobierno de Sinaloa, nos acompañó como parte del desarrollo de la comunidad portuaria que engloba a los agentes aduanales, Ameriben, TMAZ, API, organismos como el Codesin, y la Secretaría de Desarrollo Económico”, mencionó el directivo.

En ese sentido, añadió que el modelo de comunidad portuaria actual ha conseguido apoyo por parte del gobierno de Sinaloa para poder presentarse en diversas exposiciones y eventos con la intención de buscar una mayor cantidad de clientes para el puerto.

“Nosotros como TMAZ hemos atraído clientes porque les hemos entregado todas las soluciones tanto de aduanas, en agentes, transporte por tren y camiones. Es un tema importante porque de ahí viene el crecimiento del puerto, aunado a las facilidades de poder transportar mercancías por ferrocarril”, abundó Mauricio Ortiz.

En el puerto de Mazatlán opera TMAZ como la única terminal de usos múltiples cesionada, navieras de línea regular de contenedores como Hapag-Lloyd y MSC y empresas de ferries como Transportación Marítima de California y Baja Ferries; aunado a los arribos de diversas líneas de cruceros.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela