K-Line trae por primera vez al buque Niagara Highway a Lázaro Cárdenas

El buque tipo roll on –roll off llamado Niagara Highway de la línea K-Line arribó por primera vez al puerto Lázaro Cárdenas; proveniente de Japón, informó el puerto en un comunicado.

Este navío atracó en la Terminal Especializada de Autos (TEA) movilizando 167 unidades de importación de Suzuki y 199 unidades de transbordos a cargo de la agencia Mexshipping.

El buque de bandera panameña es de reciente construcción (2019), tiene una eslora total de 199 metros, serie Post-Panamax capaz de transportar hasta siete mil 500 vehículos y toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.

Este navío, construido por el astillero Imabari Shipbuilding y botado hace apenas tres meses, fue la última de una serie de 13 embarcaciones que comenzaron a ser entregadas a la naviera nipona K-Line, con la entrega del Hawaiian Highway.

Durante la ceremonia de recepción se realizó la entrega de una placa conmemorativa al Capitán Syed Mujib Baksh, por motivo de este primer arribo a un puerto mexicano, evento en el que participaron Alfonso Pérez Martínez, Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, Eduardo Marroquín, Gerente Comercial de SSA México en Lázaro Cárdenas y Eriksson Vargas Sánchez, Gerente Comercial de la agencia Mexshipping.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21