Naviera Integral abandera nuevo buque en puerto de Dos Bocas

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, izó la bandera mexicana en la embarcación "Leonardo", de Naviera Integral, en el puerto de Dos Bocas.

El buque "Leonardo" es un abastecedor rápido, diseño tipo Hacha, con sistema de posicionamiento dinámico tipo 2 y sistema contra incendios tipo 1, cuyas actividades se enfocan, principalmente, al transporte de personal, materiales y equipos a las plataformas de perforación y producción de petróleo, informó la naviera.

En un comunicado, destacó que el buque "Leonardo" tiene capacidad de apoyo en situaciones de incendio, con una velocidad de crucero de 25 nudos, un máximo de seis tripulantes, una carga sobre cubierta de hasta 250 toneladas y una capacidad máxima de 80 pasajeros.

Asimismo, sostuvo que "Leonardo" se suma a la flota de 37 embarcaciones abastecedoras de Naviera Integral, “una empresa comprometida con el desarrollo de la industria marítima, petrolera y portuaria nacional, el impulso y aplicación de nuevas tecnologías, y la promoción de relaciones comerciales”, según el comunicado.

“Contar con una marina mercante nacional, sólida y al servicio entre otras, de la industria petrolera en la que tanto énfasis ha hecho nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, representa el firme compromiso de las empresas mexicanas que deciden invertir en el presente y el futuro de México”, mencionó Juan Pablo Vega Arriaga, Presidente de Naviera Integral durante la ceremonia de abanderamiento.

Fundada en 1987, Naviera Integral es una empresa mexicana que brinda servicios marítimos a la industria petrolera.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21