Hyundai Merchant Marine se une a The Alliance

La compañía de transporte de contenedores de Corea del Sur, Hyundai Merchant Marine (HMM), se unirá a The Alliance como miembro de pleno derecho, cuyos miembros también decidieron establecer una nueva cooperación con cuatro integrantes y un plazo hasta 2030.

Las acciones se acordaron en Taipei el 19 de junio de 2019, sujeto a las aprobaciones reglamentarias necesarias. El nuevo contrato entre las cuatro líneas comenzará el 1 de abril de 2020.

“HMM es una excelente opción para The Alliance, ya que brindarán una serie de embarcaciones nuevas y modernas, que nos ayudarán a ofrecer una mejor calidad y serán más eficientes, y también nos ayudarán a reducir aún más nuestras emisiones”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

HMM ha ordenado 12 buques de 23 mil TEU que se entregarán en el segundo trimestre de 2020. Además, ocho nuevas construcciones de 15 mil TEU se unirán a la oferta de HMM en el segundo trimestre de 2021.

Los buques de 23 mil TEU de HMM se desplegarán entre el lejano Oriente y el norte de Europa y fortalecerán aún más la cartera de servicios de la alianza.

“Estamos muy contentos de ver a HMM unirse a THE Alliance, ya que su membresía nos permitirá ofrecer servicios mejorados a nuestros clientes debido a una mayor cobertura portuaria, la expansión de nuestra oferta de productos, más frecuencias de navegación y un mejor balance de nuestros flujos de carga”, comentó Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.

La membresía de HMM fortalecerá significativamente la competitividad de The Alliance frente a las otras dos alianzas, según un comunicado.

“HMM se unió a The Alliance y es un hito importante para The Alliance, ya que nos ayudará a proporcionar una red de servicios más amplia a los clientes y facilitará el avance del desarrollo de The Alliance a partir del próximo año”, agregó Bronson Hsieh, Presidente y CEO de Yang Ming.

Jae-hoon Bae, Presidente y Director Ejecutivo de HMM sostuvo que “ser miembro pleno de The Alliance nos da mucho orgullo. Estamos convencidos de que tendremos éxito y generaremos valor adicional para nuestros clientes, empleados y accionistas con experiencia combinada, habilidades estratégicas, oferta competitiva y un fuerte enfoque en las necesidades de nuestros clientes".

The Alliance fue fundada por Hapag-Lloyd, NYK, MOL y K Line, que - posteriormente- se fusionaron para convertirse en Ocean Network Express y Yang Ming, comenzando su cooperación el 1 de abril de 2017.

En alianza con PortalPortuario

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

PortalPortuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile.