Fernando Bustamante asume dirección general de Puerto Chiapas

Con fecha 22 de junio de 2019, Fernando Bustamante Igartúa tomó posesión de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) Puerto Madero (Chiapas) con el compromiso de mantener a al recinto como “El Gran Puerto de la Frontera Sur”, promoviendo el crecimiento y desarrollo integral, así también conservando una estrecha y cordial relación de trabajo con la Comunidad Portuaria, informó la API en un comunicado. Entra en sustitución de Roberto Mendoza Sánchez.

"Fernando Bustamante, apegado a los lineamientos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; asume el reto de continuar trabajando de manera coordinada con todos los actores que intervienen en el desarrollo y beneficio del Sistema Portuario Nacional, con la finalidad de posicionar a Puerto Chiapas como elemento detonador de la economía y bienestar social de la región sureste de México. Específicamente en el movimiento de carga comercial y de cruceros, asimismo refrendando el compromiso de promover estrategias y nuevos negocios en beneficio del puerto", indicó la API.

El nuevo titular de la API es un especialista portuario y logístico con 20 años de experiencia en la industria marítima dentro de la iniciativa privada, laboró en compañías globales como ICTSI y Hutchison Ports.

Cuenta con experiencia en proyectos de infraestructura portuaria y costera. Cursó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México en donde se graduó en Ingeniería Civil; posee una Maestría en Administración Portuaria de la World Maritime University, Organización Marítima Internacional OMI (Malmo, Suecia) y otra maestría en Ingeniería Costera y Desarrollo Portuario del UNESCO-IHE Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica (Delft, Holanda).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21