CMA CGM vuelve a incrementar tarifas FAK para México

A principios de marzo de este año la naviera francesa CMA CGM informó a sus clientes sobre un aumento en tarifas FAK aplicables a partir del 1 de abril para rutas desde diferentes puertos del norte de Europa y el Mediterráneo, hacia la costa este de México, específicamente a los puertos de Altamira y Veracruz. Según la firma gala, dichas tarifas vuelven a subir.

Con base en la comunicación realizada por CMA CGM a sus usuarios, a partir del próximo 1 de julio (fecha de carga en puertos de origen) subirán las tarifas desde el norte de Europa hasta la costa este de México, de tal forma que los contenedores de 20 pies ST pagarán dos mil 600 dólares desde los dos mil 400 ajustados previamente; mientras que los de 40 pies ST+HC pasarán de tres mil 450 hasta los tres mil 850 dólares.

En dichas rutas, en el caso de los contenedores RF los de 20 pies pagarán seis mil 360 dólares desde los seis mil 150 anteriores; en tanto que los contenedores de 40 pies RH pasan de 11 mil 900 hasta 12 mil 300 dólares, según la empresa.

Por otro lado, CMA CGM indicó que respecto de las rutas provenientes del Mediterráneo (Francia (Fos / Marsella), Italia, España y vía dichos puertos) la tarifa para los contenedores de 20 pies ST será de dos mil 550 dólares desde los dos mil 350 anteriores; y los de 40 pies ST+HC pasarán de tres mil 200 hasta tres mil 600 dólares.

Asimismo, en el caso de los contenedores de 20 pies RF la tarifa nueva será de seis mil 300 en proporción a los seis mil 100 actuales; mientras que los contenedores de 40 pies RH pasarán de 11 mil 750 hasta 12 mil 150 dólares a partir del 1 de julio, en carga seca, refrigerada y equipo especial en galga o fuera de galga.

Según lo establecido por CMA CGM, estas tarifas FAK incluyen el flete básico y están sujetas a los recargos relacionados con el búnker, el THC (Origen y Destino), los cargos de temporada alta y cargos similares; así como a los recargos relacionados con la seguridad y la protección.

Por otro lado, CMA CGM también incrementó sus tarifas desde Europa hasta los puertos de Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Houston, Nueva Orleans, Los Ángeles, Long Beach y Oakland, en Estados Unidos; así como Montreal, en Canadá.

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