Grupo Logra se adjudica terminal granelera en Guaymas

Grupo Logra resultó ganador del proceso de licitación en el que la Administración Portuaria Integral (API) Guaymas cedió el uso, aprovechamiento, explotación, operación, equipamiento y modernización de la Terminal Especializada de Graneles Agrícolas de este puerto.

“Tras un exhaustivo proceso licitatorio Grupo Logra, empresa de capital 100% yucateco, fue quien presentó la mejor propuesta para el desarrollo de este proyecto, lo que lo postuló como el ganador de este concurso”, indicó la empresa en un comunicado.

Dicha instalación portuaria especializada en el manejo de graneles agrícolas de uso público se encuentra en una superficie de 28 mil 150 metros cuadrados (m2), conformada, entre otros bienes, por 72 silos, en una superficie en 26 mil 540 m2.

La licitación incluyó una poligonal denominada subestación eléctrica, una oficina administrativa, laboratorio, un volcador de autotransporte, una fosa de descarga de furgones, un cobertizo, un almacén de refacciones, un taller, una caseta de vigilancia, baños industriales; y, bandas transportadoras que colindan con los muelles 5 y 6 de la Banda Sur del puerto.

Este 21 de agosto se llevó a cabo el acto de fallo de la licitación, donde Grupo Logra fue el adjudicatario de la Terminal Especializada, derivado del concurso lanzado por la API a finales de 2017.

En el fallo estuvieron presentes por parte de la empresa Gerardo Antonio Díaz Roche, Vicepresidente del Consejo de Administración; Jorge Rafael Cruz Canto, Director General de la División Logística; Antonio Moreno Baqueiro, Director Comercial; y, Felipe de Jesús Romero Padilla, Gerente de Desarrollo de Negocios.

“Grupo Logra está consolidando fuertemente sus operaciones en la República Mexicana y de esta manera incursiona por vez primera en la zona norte del país”, finalizó la empresa.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela