Maersk e IBM lanzan TradeLens Blockchain Shipping Solution

Maersk e IBM, dando seguimiento al joint venture anunciado en enero, informaron sobre la creaci贸n de TradeLens, una soluci贸n desarrollada conjuntamente para aplicar el blockchain a la cadena de suministro global.

TradeLens fue desarrollada para promover un comercio global m谩s eficiente y seguro, reuniendo a varias partes para respaldar el intercambio de informaci贸n y transparencia, adem谩s de estimular la innovaci贸n en toda la industria.

Como parte del programa de adopci贸n temprana TradeLens, IBM y Maersk tambi茅n anunciaron que 94 organizaciones participan activamente o han aceptado vincularse en la plataforma TradeLens basada en est谩ndares abiertos.

El ecosistema TradeLens actualmente incluye a m谩s de 20 operadores de puertos y terminales en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, International Container Terminal Services Inc (ICTSI), Patrick Terminals, Modern Terminals en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase y operadores de terminales Holt Log铆stica en el Puerto de Filadelfia, unidos a la red global de APM Terminals para pilotear la soluci贸n.

Esto representa aproximadamente 234 puertos mar铆timos en todo el mundo. A su vez, Pacific International Lines (PIL) se uni贸 a Maersk Line y Hamburg S眉d como transportistas mundiales de contenedores que participan en la soluci贸n.

Conjuntamente, se han sumado las autoridades aduaneras en los Pa铆ses Bajos, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Per煤 junto con los agentes de aduanas Ransa y G眉ler & Dinamik, adem谩s de empresas como Torre Blanca / Camposol y Umit Bisiklet, as铆 como tambi茅n agentes de transporte de carga, transporte y log铆stica, incluidos Agility, Ceva Logistics, Damco, Kotahi, PLH Trucking Company, Ancotrans y WorldWide Alliance.

Seg煤n se explic贸, TradeLens utiliza la tecnolog铆a de IBM Blockchain como base para las cadenas de suministro digitales, lo que permite a m煤ltiples socios comerciales colaborar, creando una 煤nica vista compartida de una transacci贸n sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.

Los expedidores, las l铆neas navieras, los transitarios, los operadores de puertos y terminales, el transporte terrestre y las autoridades aduaneras pueden interactuar m谩s eficientemente mediante el acceso en tiempo real a los documentos de env铆o de datos de env铆o, incluidos IoT y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso del contenedor.

Usando contratos inteligentes de blockchain, TradeLens permite la colaboraci贸n digital entre las m煤ltiples partes involucradas en el comercio internacional. El m贸dulo de documentos comerciales, lanzado bajo un programa beta y llamado ClearWay, permite a los importadores / exportadores, agentes de aduanas, autoridades aduaneras, otras agencias gubernamentales y ONGs colaborar en procesos comerciales e intercambios de informaci贸n entre organizaciones, todo respaldado por una pista de auditor铆a segura y no repudiable.

Durante la prueba de 12 meses, Maersk e IBM trabajaron con docenas de socios del ecosistema para identificar oportunidades para evitar demoras causadas por errores de documentaci贸n, retrasos en la informaci贸n y otros impedimentos.

Un ejemplo demostr贸 c贸mo TradeLens puede reducir el tiempo de tr谩nsito de un env铆o de materiales de embalaje a una l铆nea de producci贸n en los Estados Unidos en un 40%, evitando miles de d贸lares en costos.

A trav茅s de una mejor visibilidad y medios de comunicaci贸n m谩s eficientes, algunos participantes de la cadena de suministro estiman que podr铆an reducir los pasos para responder preguntas operativas b谩sicas como saber la ubicaci贸n de un contenedor debido a una menor interacci贸n de personas.

La plataforma ya ha procesado 154 millones de eventos de env铆o de datos, incluyendo tiempo de recalada de naves, embarque de contenedores y documentaci贸n aduanera como el conocimiento de embarque y facturas comerciales.

Los desarrolladores han dicho que la informaci贸n contenida crece a la raz贸n de un mill贸n de env铆os de datos diarios, superando los sistemas EDI utilizados de forma com煤n, adem谩s de evitar el uso de correos electr贸nicos, servicios de mensajer铆a y fax.

鈥淭radeLens utiliza la tecnolog铆a blockchain para crear un est谩ndar industrial para la digitalizaci贸n segura y la transmisi贸n de documentos de la cadena de suministro en todo el mundo鈥, coment贸 Peter Levesque, CEO de Modern Terminals.

鈥淓sta iniciativa generar谩 enormes ahorros para nuestra industria a lo largo del tiempo a la vez que mejorar谩 la seguridad de la cadena de suministro global. Modern Terminals se complace en participar como miembro de la red en la prueba de esta emocionante innovaci贸n de la industria naviera鈥, a帽adi贸.

鈥淐omo proveedor global de log铆stica, Ceva ve una oportunidad 煤nica en TradeLens, uniendo fuerzas con IBM, Maersk y otros actores de nuestra industria para promover est谩ndares globales en torno a una soluci贸n abierta y neutral, cumpliendo la promesa de blockchain. Es un paso importante en nuestro incesante viaje para ofrecer un mayor valor a todos nuestros clientes y hacer que el flujo de negocios 鈥, dijo Christophe Cachat, CIO de Ceva Logistics.

鈥淐reemos que Blockchain puede jugar un papel importante en la digitalizaci贸n del transporte mar铆timo global, un 谩rea de la econom铆a global que mueve cuatro billones de d贸lares de mercanc铆as cada a帽o. Sin embargo, el 茅xito con la tecnolog铆a descansa en un solo factor: unir todo el ecosistema en torno a un enfoque que beneficia a todos los participantes por igual 鈥, se帽al贸 Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Industries, Solutions y Blockchain.

鈥淣uestro trabajo con Maersk y otras empresas en el ecosistema de env铆os ha demostrado que blockchain se puede utilizar para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes y que juntos podemos transformar una parte vital de c贸mo se realiza el comercio global鈥, agreg贸.

Desde que anunciara la soluci贸n desarrollada conjuntamente para digitalizar el comercio global en enero de 2018, y en base a los comentarios de varios miembros del ecosistema de la cadena de suministro global que quisieran adoptar la tecnolog铆a, IBM y Maersk han modificado el modelo de ir al mercado y ahora entregar谩n su soluci贸n a trav茅s de una extensi贸n de su acuerdo de colaboraci贸n preexistente en lugar de una empresa conjunta.

鈥淣uestro modelo de colaboraci贸n conjunta nos permite abordar mejor los comentarios clave de los participantes en el ecosistema y garantizar la interoperabilidad TradeLens y la protecci贸n de datos entre Maersk, IBM y todos los participantes del ecosistema鈥, dijo Mike White, l铆der de TradeLens para Maersk.

Los debates sobre est谩ndares est谩n en curso con openshipping.org y el trabajo para alinear las API TradeLens con las normas UN / CEFACT est谩 en progreso. Las API de TradeLens est谩n abiertas y disponibles para el acceso de los desarrolladores y los comentarios de los participantes en la plataforma. La soluci贸n TradeLens est谩 disponible a trav茅s del Programa Early Adopter.

Se espera que TradeLens est茅 completamente disponible comercialmente para fines de este a帽o.

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