Kalmar presentó su nuevo tracto para terminal denominado Kalmar Ottawa completamente eléctrico con miras a reducir las emisiones y mejorar la productividad.
El Kalmar Ottawa es una versión eléctrica del modelo tracto terminal Kalmar Ottawa T2, y que está diseñado para realizar operaciones de manejo de remolques en depósitos dispersos, terminales de contenedores, entre otros usos, indicó la firma en un comunicado de prensa.
Cuenta con la última tecnología de batería de iones de litio (Li-ion), un tren de potencia totalmente eléctrico que produce cero emisiones en origen y un entorno de conducción cómodo.
Además, tiene un cargador inversor incorporado que permite cargar la máquina durante los descansos de trabajo naturales, según el comunicado.
Asimismo, el sistema avanzado de monitoreo de batería muestra el estado de carga de la batería e indica al conductor cuándo se requiere una recarga.
Kalmar resaltó que las características del nuevo tracto brindarán soluciones de propulsión eléctrica, con un tren motriz más económico que una máquina a diésel y, a su vez, mejora la eficiencia en su operatividad y manejo.
Gina López, Vicepresidenta de Terminal Tractors de Kalmar, señaló que “con las regulaciones relacionadas con las emisiones de los vehículos cada vez más estrictas, cada vez más empresas buscan alternativas a los equipos de manejo de remolques y contenedores con motor diésel.
“Hemos utilizado nuestras décadas de conocimiento y experiencia en la entrega de tractores de terminales confiables y rentables para crear una solución que beneficie los resultados finales de nuestros clientes y mejore su productividad, al tiempo que mejora sus credenciales de sostenibilidad al mismo tiempo”, añadió la representante de Kalmar.
En alianza con PortalPortuario
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile.
Comenta en Facebook