Avant Energy incrementa inversión en SUPERA

La empresa Avant Energy anunció un incremento en la inversión del sistema Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (SUPERA), que pasará de los 200 millones de dólares (mdd) estimados inicialmente, a 500 mdd.

El anuncio se llevó a cabo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de SUPERA, en la terminal marítima de Altamira, Tamaulipas.

Durante el evento, Luis Farías, Director General de Avant Energy, explicó que 260 mdd se destinarán a incrementar la capacidad de operación de las terminales que conforman la red, mientras que el resto se concentrará en mantener un inventario estratégico de hidrocarburos.

“Estimamos que tan solo en Altamira la inversión alcanzará los 200 mdd; mientras que a la de Querétaro, destinaremos otros 60 mdd”, explicó.

Asimismo, señaló que “además de la inversión en Activo fijo, se requiere de capital de trabajo para comprar e inventariar los petrolíferos, así como para dar crédito a los clientes, este capital inicial ronda los 250 mdd adicionales”, puntualizó.

Farías anticipó que con esta inversión, SUPERA asegurará mayor capacidad de almacenamiento y abasto en el País, garantizará un suministro competitivo, impulsará el crecimiento económico sostenible y, a largo plazo, potenciará el desarrollo del sector productivo de las regiones de Altamira, Centro, Bajío y Occidente.

Con ésta, suman cuatro las inversiones derivadas de la reforma energética en el puerto de Altamira.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21