Long Beach y GE mejorarán flujo de carga en el puerto

El puerto de Long Beach y GE Transportation están colaborando para mejorar el flujo de carga en el complejo portuario más activo en América del Norte. A medida que los volúmenes de carga y la complejidad de las operaciones portuarias aumentan, Long Beach está poniendo en marcha un programa piloto para aumentar la visibilidad, mejorar en tiempo real la toma de decisiones y optimizar el movimiento de carga, informó el puerto en un comunicado.

Basándose en el éxito de este programa piloto instaurado previamente en el puerto de Los Ángeles, y en donde la solución está ayudando a aumentar la visibilidad de la carga entrante de dos semanas, a dos días, GE Transportation, una división de General Electric Company, implementará la solución Port Optimizer en las terminales marítimas, en un plan piloto de entre dos y tres meses.

“Experimentamos volúmenes récord el año pasado, con un aumento del 11% hasta 7.54 millones de contenedores de 20 pies (TEU), nuestra mayor actividad de la historia en 2017”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“Esta asociación con GE está proporcionando un ensayo importante para nosotros como carga y la competencia crece. Necesitamos formas nuevas e innovadoras para asegurar que nuestros clientes pueden mover sus contenedores del agua a la tierra de forma rápida, fiable y con un costo razonable para su negocio”, indicó.

Por su parte, Laurie Tolson, director digital de GE Transportation, indicó que “el programa piloto trae gran una oportunidad para los clientes de los puertos que están moviendo más carga que nunca, por lo que la necesidad de optimización de las operaciones se hace aún más crítica”.

Port Optimizer permitirá a las partes interesadas tomar decisiones de programación, planificación y pago antes de la llegada de la carga, así como reducir los retrasos durante cada transferencia entre los nodos de la cadena de suministro, mencionó el comunicado.

Este es un software basado en la nube que mejora el rendimiento y la trazabilidad de la cadena de suministro mediante la entrega de conocimientos basados en datos en tiempo real a través de un portal único para las partes interesadas en la cadena.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21