Navieras obtienen ganancias por 7 mil mdd en 2017

La firma de consultoría Drewry estimó que en 2017 el total de las líneas navieras del mundo obtuvieron ganancias por aproximadamente siete mil millones de dólares.

En la última edición de su informe “Container Market Outlook & Freight Rate Trend” la consultora señala que para 2018 se espera un crecimiento continuo del volumen en cada región.

Como resultado de lo anterior, Drewry revisó al alza su pronóstico para 2018 saltando de una tasa de crecimiento anual del 3.6% a un 4.3 por ciento.

Por otra parte, el documento da cuenta que dicho pronostico representaría otros nueve millones de contenedores adicionales, lo que ha aliviado las preocupaciones sobre el exceso de capacidad dada la llegada de un número significativo de mega buques.

El director de Drewry Supply Chain Advisors, Philip Damas, señaló que “las presiones de suministro no son tan peligrosas como parece, esto debido a la capacidad de las líneas de transporte para suprimir el impacto aplazando las entregas”.

Según el analista, el mercado parece estar listo para los barcos no contratados. El número de portacontenedores inactivos cayó a un nuevo mínimo de 82, que equivale a 301 mil 116 contenedores de 20 pies (TEU), o solo el 1.6% de la flota mundial, según datos de Alphaliner.

Los analistas agregaron que la flota activa alcanza los 20.98 millones de TEU, un aumento del 10.8% en comparación con 2016.

En alianza con PortalPortuario

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

PortalPortuario es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile.