Rafael Luque asume dirección de API Tampico; Orozco a Lázaro Cárdenas

Jesús Orozco Alfaro

La Administración Portuaria Integral (API) Tampico informó que Eduardo Rafael Luque Altamirano asumió la Dirección General luego de la salida de Jesús Orozco Alfaro, quien asume la titularidad de API Lázaro Cárdenas.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración 2017 de API Tampico se dio el nombramiento de Luque Altamirano como Director General por parte de Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otra parte, el también ex titular de API Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro, fue confirmado al frente de API Lázaro Cárdenas, luego de la salida de Jorge Luis Cruz Ballado, quien regresó a sus actividades dentro de la Secretaría de Marina (Semar).

En tanto, Fernando Ramírez Elizalde, quien se desempeñaba como Director General Adjunto de Evaluación de Gestión de las API, en la SCT, se encuentra como encargado del Despacho de API Mazatlán, en espera de que sea ratificado como Director General del puerto con efectos a partir de enero.

Por otra parte, Javier Sánchez de la Barquera Ariza, fue nombrado recientemente como encargado del Despacho de API Manzanillo, tras concluir la dirección de Alejandro Miranda Oceguera quien también retomó sus actividades dentro de la Semar.

Hasta ahora API Madero (Puerto Chiapas) continúa sin Director General ni encargado del Despacho, según confirmaron fuentes de la entidad.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela