Javier Sánchez es nombrado encargado de API Manzanillo

Javier Sánchez de la Barquera Ariza

Javier Sánchez de la Barquera Ariza, fue nombrado como encargado del Despacho de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, tras concluir la dirección del Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera en el puerto.

El pasado 16 de noviembre, durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la API, se realizó oficialmente la conclusión del encargo como Director del Miranda Oceguera, y se asignó la encomienda Sánchez de la Barquera.

De acuerdo con un comunicado, Javier Sánchez de la Barquera se ha desempeñado en diversos cargos públicos, por mencionar algunos, en el 2012 como titular de adquisiciones en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En 2013 colaboró en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y desde 2014 está asignado a la API Manzanillo, primero como Subgerente de Finanzas y posteriormente como Subgerente de Administración. Este año fungió como Gerente de Administración y Finanzas.

Javier Sánchez de la Barquera le dará seguimiento a los acuerdos institucionales que cursó el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, con la finalidad priorizar los proyectos comerciales y de planeación, según el comunicado de la API.

Delegación texana

Por otra parte, la API indicó que recibirá la visita de una comitiva de Laredo, Texas, encabezada por Pete Sáenz, Alcalde de Laredo; Horacio de León, Administrador de la misma ciudad; Carlos A. San Miguel, Council; Alejandro Pérez, Council; Nelly Vielma, Council, derivado del hermanamiento firmado el pasado mes de septiembre entre API Manzanillo y Laredo, Texas.

Se espera que la comitiva arribe a Manzanillo el 30 de noviembre para iniciar con la agenda de actividades programadas por la API Manzanillo y la Comunidad Portuaria.

El hermanamiento tiene por objeto presentar al puerto como una alternativa para las mercancías que provienen del continente asiático con destino a las costas este de Estados Unidos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21